Foto: Libertad Digital.

El Poder Judicial declaró hoy improcedente el pedido de habeas corpus presentado por la familia del ex presidente Alberto Fujimori para que pueda salir del penal de Barbadillo, al afirmar que podría infectarse de COVID-19.

Según el documento, el juzgado que evaluó el recurso presentado por Hiro y Sachi Fujimori determinó que el ex mandatario no tiene ningún riesgo de contraer el nuevo coronavirus, debido a que es el único interno del centro penitenciario.

La jueza Adriana Zulueta aseguró que Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de prisión, por delitos que “constituyen crímenes Contra la humanidad de acuerdo al Derecho penal internacional”.

Asimismo, indicó que “las condiciones de cumplimiento de condena por el sentenciado interno Alberto Fujimori Fujimori son muy diversas a las de los demás internos de los diversos centros penitenciarios del país”.

También detalló que el ex presidente tiene un “servicio de salud equipado con cama clínica y camilla, a cargo de un médico general con horario de ocho de la mañana a dos de la tarde y tres técnicas en enfermería con turnos de 24 por 48 horas”.

Finalmente, la magistrada consideró que las restricciones de visitas a Fujimori Fujimori son las mismas que tienen todas las personas “por efecto de la pandemia” y que, más bien, son “favorables” para no exponerlo a potenciales contagios.

Deja un comentario