Foto: Radio Onda Azul.

La cifra de fallecidos por COVID-19 superaría los mil, según un informe emitido por IDL Reporteros, donde solo en Lima y Callao la cifra llegaría a los 1,073 muertos, el triple de lo reportado por el Ministerio de Salud.

IDL contrastó el reporte de los fallecidos de la Sala Situacional COVID, con fecha del 24 de abril, cuando la cifra era oficialmente de 290 muertos en Lima y 40 en el Callao, mientras que, a nivel nacional, los fallecidos por COVID-19 sumaban 634.

Luego, se compararon con los datos registrados en Piedrangel, el crematorio que más fallecidos por COVID-19 recibe e incinera en Lima y Callao, donde se señaló que entre el 20 de marzo y el 20 de abril se incineraron a 1,005 cadáveres, entre confirmados y sospechosos del nuevo coronavirus, en Lima y Callao.

Se detalló que 818 murieron en un centro público de salud, 16 en los hospitales de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, 154 en un domicilio o en la vía pública, 16 en centros privados de salud y dos en prisión.

Henry Gonzáles, gerente general de Piedrangel, aseguró al medio de comunicación que tienen dos cámaras llenas de cadáveres y que esta semana y las dos posteriores serían “las más críticas”, porque se supone que más enfermos por COVID-19 fallecerán en casas, calles y hospitales. Por ello, Piedrangel tiene planeado instalar de dos a cuatro hornos más para no colapsar.

En tanto, la funeraria Campo Fe informó que se cremaron 68 personas fallecidas, entre sospechosos y confirmados, de Lima y Callao, según sus datos actualizados al 23 de abril. Constante Castillo, jefe de operaciones de dicha funeraria, indicó que la empresa hizo una donación de 100 cremaciones al Estado peruano, de las cuales se han usado 44. “Hemos tenido 24 cremaciones por COVID-19, de nuestros clientes particulares”, agregó.

Foto: IDL Reporteros.

Deja un comentario