Foto: La Razón.

El líder del movimiento etnocacerista, Antauro Humala Tasso, dio positivo a la prueba de COVID-19, según los resultados que presentó el congresista José Vega, perteneciente a la bancada de Unión por el Perú (UPP). El parlamentario aseguró que el Gobierno no actuó oportunamente para evitar su contagio.

“Hemos exigido la reubicación al penal de la Merced de Chorrillos del mayor Antauro Humala. El ministro de Justicia, con total desatención, no ha podido trasladarlo. Hoy día se ha corroborado que ha sido contagiado con coronavirus. Responsabilizamos al Gobierno de lo que pueda ocurrir”, dijo en entrevista a RPP.

El legislador también pidió el traslado inmediato del hermano del ex presidente Ollanta Humala a un hospital, quien actualmente cumple una pena de 19 años de prisión efectiva en el penal Ancón II. Según Vega, Antauro Humala presentaba síntomas como fiebre, dolor de garganta y tos, por lo que se le hizo la prueba.

Como se recuerda, a inicios de marzo, el INPE denunció que un grupo de congresistas de UPP ingresó al penal de Ancón II para reunirse con Antauro Humala, a pesar de las restricciones de visitas en todos los penales, como parte de las acciones para mitigar el contagio del COVID-19.

Deja un comentario