Foto: Andina.

Hicieron caso. Distintos bancos del país respondieron a la invocación hecha por la presidenta de la CONFIEP, María Isabel León, y decidieron no cobrar intereses en la reprogramación de los pagos de los clientes durante la emergencia sanitaria.

Mediante un pronunciamiento, Interbank señaló que habrá cero pagos en los meses de abril y mayo, así como el 0% de intereses en las cuotas fraccionadas, las cuales pueden dividirse en 12, 24 y 48 meses para pagar.

En tanto, el Banco de Crédito (BCP) informó que congelarán todos los créditos y deudas que tengan sus clientes, así como el fraccionamiento de cuotas desde 24 hasta 48 meses sin intereses. Asimismo, las personas naturales o pymes no tendrán que hacer ningún pago al banco en los próximos dos meses.

Como se recuerda, la titular del máximo gremio empresarial en el Perú señaló, en una entrevista otorgada a TV Perú, que la reprogramación de deudas en el sector financiero debería excluir los intereses adicionales.

“Si va a haber una reprogramación de los pagos de los clientes durante la emergencia sanitaria, esta reprogramación no debería incluir intereses”, dijo en aquella oportunidad.

 

Minsa destacó el apoyo de CONFIEP

En tanto, durante la conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno, el ministro de Salud, Víctor Zamora, agradeció el apoyo de CONFIEP en esta crisis de coronavirus con las donaciones de equipos médicos e inmobiliarios.

“El día de hoy hemos recibido de CONFIEP la donación de monitores para EsSalud. CONFIEP también ha anunciado la compra de un importante lote de equipos de soporte ventilatorio. Hemos recibido el aporte de la empresa privada en agua, alimentos, equipos de protección personal”, dijo el titular del Minsa.

Deja un comentario