Foto: Abrecht.

La congresista Arlette Contreras oficializó su salida a la bancada del Frente Amplio, donde agradeció los momentos que vivió con el grupo parlamentario y expresó su disposición para apoyarlos en los puntos coincidentes.

“Son días difíciles para mí. Quiero agradecerles los buenos momentos y olvidar esto que estoy sintiendo ahora mismo. Decidí tomarme el resto del día de ayer (miércoles) para pensar, ordenar mis ideas, pero además para tener tranquilidad. Llegando a la conclusión que lo mejor es dar un paso al costado”, señaló la parlamentaria en un mensaje enviado a la bancada.

“Cuenten conmigo respecto a puntos en lo que podamos coincidir y espero contar con ustedes en el desarrollo de mi agenda, algo que siempre he deseado de parte de ustedes, vuestro apoyo. Solo eso y nada más. Me paso a despedir deseándoles de corazón el mejor de los éxitos en vuestras carreras políticas, mis más sinceros abrazos, de esos fraternos que se dan con humanidad. Hasta otra oportunidad. Por favor no olviden luchar por las mujeres también”, añadió.

Los motivos de la renuncia de Contreras habrían sido las “diferencias” que tuvo con la agrupación cuando se comenzó a discutir la agenda política y las propuestas para presidir los distintos grupos de trabajo, como es el caso de la Comisión de la Mujer.

Asimismo, se conoció que Arlette Contreras no acató el reglamento interno del grupo parlamentario, al querer contratar como asesores a funcionarios cercanos a ex congresistas fujimoristas como Alejandra Aramayo y María Melgarejo.

Deja un comentario