Foto: Líbero.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, decidió ampliar el estado de emergencia nacional hasta el día 12 de abril, como parte de las acciones para seguir combatiendo el COVID-19.

«Quiero anunciar hoy a todo el Perú que hemos tomado la decisión el día de hoy que ampliamos el Estado de Emergencia por 13 días calendario», señaló el mandatario en conferencia de prensa.

Vizcarra Cornejo, además, indicó que ayer se han detenido a 2,568 personas que no respetaron el aislamiento social y precisó que la mayor cantidad está en Lima y La Libertad.

Para estos casos, el jefe de Estado anunció la creación del registro de estas personas que no cumplen la inmovilización social obligatoria para que el Ministerio Público haga las denuncias respectivas.

“Vamos a hacer un registro exacto, con su nombre y DNI para que sea derivado al Ministerio Público”, señaló.

 

Se amplía el bono

En otro momento, el presidente de la República aseguró que el Consejo de Ministros aprobó ampliar el bono de 380 soles a aproximadamente 800 mil familias, las cuales corresponden al grupo de trabajadores independientes.

“Hemos aprobado considerar alrededor de 800 mil familias, que corresponden al grupo de trabajadores independientes, para que también sean beneficiarios de esta transferencia de S/ 380”, dijo.

Asimismo, también manifestó que el Ejecutivo aprobó la autorización para el retiro de la CTS, hasta un monto de 2,400 soles, así como la suspensión temporal y excepcional de un mes del aporte a las AFP, correspondiente al mes de abril.

Deja un comentario