Lima, 24 de marzo del 2020: Ante la declaración del Estado de Emergencia, la empresa de proyectos y servicios de telecomunicaciones Gilat Perú anunció la activación de la conectividad del “Proyecto Regional Cusco”, que está terminado y listo para entrar en operación, y que beneficia a 371 localidades y 615 instituciones, incluyendo entre ellas a 147 centros de salud, 44 comisarías y 424 entidades educativas.

El proyecto contempla la prestación del servicio de wifi gratuito en las principales plazas de 71 localidades, asegurando el acceso a internet a las fuerzas del orden y pobladores que deben enfrentar las emergencias que surjan en estos días de cuarentena.

A pesar de que la operación no cuenta aún con la aprobación del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), su puesta en operación permite conectar a 191 instituciones y darle una herramienta importante en esta etapa de emergencia a los profesionales de la salud y las fuerzas del orden para realizar sus funciones con regularidad y mayor cobertura.

Con esta medida, Gilat Perú busca contrarrestar las dificultades que enfrentan estas instituciones. “Estamos asegurando la conectividad de alrededor de 600 profesionales que forman parte del sector público y servicios de primera necesidad. Queremos que tengan las mejores condiciones para un buen desempeño laboral durante este estado temporal de emergencia por el brote del Covid-19”, señaló Gilat Perú.

El Proyecto Regional de Cusco significó una inversión de US$ 108,399,00 con el objetivo de mejorar el sistema de salud, policial y educativo de la región.

Deja un comentario