Foto: Gestión.

El Ministerio de Salud informó que los casos confirmados de coronavirus en el Perú se incrementaron a 155, diez más en comparación a los detectados ayer.

Lima es la ciudad que más casos presenta con 119, mientras que Loreto ya cuenta con 10 casos de coronavirus. En tanto, Lambayeque cuenta con 6, mientras que el Callao con 5. Luego sigue Cusco con 3 casos, seguido de La Libertad con 2, la misma cantidad que Ancash, Arequipa, Huánuco y Piura. Finalmente, en Madre de Dios, solo se presentó un caso.

Como se recuerda, el presidente de la República, Martín Vizcarra, decretó el estado de emergencia nacional el día 15 de marzo, con el objetivo de controlar la epidemia de coronavirus. La medida tiene una vigencia de 15 días calendario.

El Decreto Supremo 040-2020 PCM estipula el aislamiento social obligatorio de la población, el cierre de fronteras, la suspensión de las actividades laborales en el sector público y privado, una bonificación extraordinaria para el personal de salud, la entrega excepcional de recursos a las familias de bajos recursos, entre otras medidas.

Sin embargo, pese a las disposiciones del Ejecutivo, algunos peruanos no acatan esta medida, por lo que el Gobierno decretó una inmovilización social obligatoria desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Deja un comentario