Foto: El Periódico.

En la primera noche de inmovilización obligatoria (toque de queda), la Policía Nacional informó que 139 personas fueron detenidas por no cumplir con la orden en Lima. Precisó que 14 ciudadanos fueron capturados en el Callao.

“Estaban haciendo caso omiso a la inmovilización social, se les ha aplicado los procedimientos y han sido detenidos”, dijo el general José Luis Lavalle, comandante general de la PNP.

Como se recuerda, el presidente de la República, Martín Vizcarra, ordenó la inmovilidad obligatoria este miércoles, con lo que se prohíbe a las personas salir de su vivienda desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente, con el objetivo de frenar el avance del coronavirus (COVID-19) en el país.

El general Lavalle también explicó las imágenes compartidas en las redes sociales, donde se aprecia a agentes del orden interviniendo a una persona que salió a botar la basura de su casa.

“Sí, efectivamente, hubo una intervención. Las personas no deben salir ni un centímetro fuera de su casa. Esto tiene que observarse con absoluta pulcritud. La medida es clara”, dijo.

Deja un comentario