Foto: Andina.

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió por unanimidad destituir a Carlos Ramos Heredia, ex fiscal de la Nación, por responsabilidad funcional, al no cuestionar la labor de la fiscal que no acusó a los miembros del clan Sánchez Paredes.

La ponencia estuvo a cargo de Guillermo Thornberry, quien afirmó que Ramos Heredia debía ser destituido y no debería aprobarse el pedido del ex fiscal supremo para que su caso sea declarado caduco.

A favor de este informe estuvieron los siete integrantes de la JNJ, al respaldar la posición de que el ex fiscal de la Nación cometió una falta grave al no evaluar las deficiencias en la decisión de la fiscal María Camila Torres, quien favoreció a los integrantes del clan Sánchez Paredes, en el año 2012, y que era investigada por lavado de activos.

Luego de esta decisión, la Junta Nacional de Justicia, continuando con su trabajo para culminar con los procesos pendientes del extinto Consejo Nacional de la Magistratura, se pronunciaron sobre el caso de la suspendida jueza Haydee Mirna Vergara Rodríguez, quien dejó en libertad a 52 sujetos intervenidos cuando saquearon un inmueble en el distrito de Lince en el año 2015.

La ponencia de la magistrada María Zavala fue aprobada, como lo fue en el caso de Carlos Ramos Heredia, por unanimidad.

Deja un comentario