También se fueron. Ana Teresa Revilla renunció a su cargo de ministra de Justicia, luego del remezón político que se generó por la reunión que se sostuvo entre Jorge Ramírez, ahora ex procurador Ad Hoc del caso Lava Jato, con representantes de la empresa brasileña Odebrecht.

Revilla es el segundo miembro del Gabinete de Ministros que renuncia esta semana, luego que el lunes Juan Carlos Liu Yonsen dimitiera a la cartera de Energía y Minas por el mismo caso.

Como se recuerda, Lui dejó el Ministerio de Energía y Minas luego de que se revelara que hace diez años asesoró a la empresa Odebrecht. Asimismo, tuvo participación el pasado 8 de enero, en una reunión con los representantes de la constructora brasileña donde se habló de la eventual demanda de la constructora al Estado peruano ante el CIADI por el Gasoducto Sur Peruano.

Liu Yonsen aseguró a un medio de prensa que Ana Revilla estaba al tanto de este encuentro, versión que fue confirmada por Jorge Ramírez en declaraciones al portal Convoca. La renuncia de la titular de Justicia se dio un día después de la destitución de Ramírez al cargo de procurador Ad Hoc.

 

Trujillo también se fue

Por su parte, Edmer Trujillo también renunció a su cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones, unas horas después de conocerse la salida de Ana Teresa Revilla.

Los motivos de la salida del titular del MTC aún se desconocen y el Ejecutivo no se ha pronunciado al respecto.

Deja un comentario