Foto: El Comercio.

El Ministerio de Justicia destituyó a Jorge Ramírez Ramírez, quien se desempeñó como procurador ad hoc del Caso Lava Jato, en una sesión extraordinaria desarrollada ayer en el Consejo Directivo de la Procuraduría General del Estado.

En la resolución suprema, se señala que el abogado Jorge Ramírez ya no estará a cargo de la “defensa jurídica de los derechos e intereses del Estado peruano ante los órganos jurisdiccionales y no jurisdiccionales, nacionales e internacionales, en las investigaciones y procesos vinculados a delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y otros conexos en los que habría incurrido la empresa Odebrecht y otras”.

El ahora ex procurador se habría enterado de forma sorpresiva de esta decisión al leerla esta mañana en el diario El Peruano. La procuradora adjunta Silvana Carrión será quien lo reemplace de forma transitoria.

Según reveló Juan Carlos Liu, ex ministro de Energía y Minas, Jorge Ramírez habría intercedido por la empresa brasileña Odebrecht para que obtenga una reunión entre sus representantes y la cartera mencionada.

“El 23 de diciembre (del 2019) me llama el procurador (Jorge) Ramírez, del Ministerio de Justicia, pidiéndome una reunión, la cual la tuvimos los primeros días de enero. el procurador quería hablar conmigo y fue la propia ministra (de Justicia) la que nos puso en contacto. En la reunión el procurador me dijo que los señores de Odebrecht querían reunirse conmigo el día 8. Como ese día tenía Consejo de Ministros, quedamos para el 9”, señaló Liu al diario Gestión.

Deja un comentario