Foto: Exitosa.

El Poder Judicial determinó que el empresario chileno Gerardo Sepúlveda no vaya a prisión preventiva al desestimar la solicitud de la Fiscalía, quienes pedían 36 meses de prisión preventiva para él por el caso que involucra al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Sin embargo, Sepúlveda deberá cumplir algunas reglas de conductas dictadas por el juez Jorge Chávez Tamariz, así como el pago de 100 mil soles por concepto de caución en los próximos diez días.

El empresario chileno deberá evitar cualquier tipo de comunicación con sus coimputados, testigos y/o peritos, así como apersonarse trimestralmente, el tercer día de cada mes, para el control biométrico. Asimismo, deberá fijar un domicilio real estable, explicando con qué personas vive, así como informar sus actividades por escrito.

El fiscal José Domingo Pérez pidió esta medida al considerar que fue parte de la recepción de presuntas coimas de la empresa brasileña Odebrecht, otorgadas al ex mandatario cuando se desempeñaba como ministro de Economía y Finanzas durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Deja un comentario