Foto: La República.

La Fiscalía Provincial Especializada contra el Crimen Organizado del Callao pidió 36 meses de prisión preventiva en contra de Juan Sotomayor, ex gobernador regional del Callao, y el ex congresista Víctor Albrecht quienes son investigados por la presunta contratación de trabajadores fantasmas.

La fiscal Sandra Castro también formuló este pedido contra otros diez investigados por el presunto delito de organización criminal y extorsión, en perjuicio de la Empresa de Servicios de Limpieza Pública del Callao (Eslimp), por el denominado caso Rich Port II.

Para la Fiscalía, Sotomayor y Albrecht serían los presuntos cabecillas de una organización criminal que se habría apoderado de recursos públicos, por medio de la contratación de trabajadores fantasmas en la empresa de limpieza pública.

Todos los implicados en este caso fueron detenidos el pasado 25 de febrero de forma preliminar y por 15 días, en el marco de las investigaciones que realiza la titular de la Fiscalía Provincial Especializada contra el Crimen Organizado del Callao.

Deja un comentario