Foto: Andina.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que no hay “ningún sustento” para que la empresa brasileña Odebrecht demande al Estado peruano ante el tribunal arbitral del Banco Mundial, CIADI, por el Gasoducto Sur Peruano.

“No hay ningún sustento para esta demanda. Cuando el Estado peruano caduca el contrato para la construcción del Gasoducto que estaba a cargo de un consorcio, integrado por Odebrecht y Graña & Montero, lo hizo porque incumplió los términos contractuales porque quien no pudo hacer el cierre financiero fue la propia Odebrecht”, dijo en entrevista otorgada a RPP Noticias.

Para el mandatario, la justificación del Estado peruano para cancelar el proyecto del Gasoducto Sur Peruano fue “por responsabilidad exclusiva de la empresa Odebrecht” y remarcó que el Perú tiene “todos los argumentos” para que los abogados que designe el Estado para este caso hagan “la justificación correspondiente”.

“Esto es definitivamente inaceptable, más aún porque no solamente los argumentos del 2017, cuando se corta el contrato, sino que después de eso hemos tomado conocimiento, por información de los propios funcionarios de Odebrecht, que ha habido manejos irregulares, ha habido corrupción en este proceso de esta obra, entonces con mayor razón”, manifestó.

El jefe de Estado recordó que la anulación de este mega proyecto fue tomada en la gestión de Pedro Pablo Kuczynski, sin embargo, remarcó que hay argumentos necesarios para defender al Perú ante esta demanda “que estamos seguros de que cuando se presenten los sustentos no va a prosperar”.

Deja un comentario