Foto: UCI.

La Comisión Especial para la elección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió por unanimidad retirar la bonificación de 10% que recibió Marco Tulio Falconí, con lo que no habría alcanzado el puntaje para ser miembro titular de dicho organismo.

Como se recuerda, los integrantes de la comisión reevaluaron su designación, luego que la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) concluyera que a Falconí no le correspondía este beneficio que solo puede ser efectivo en aquellos que realizaron el servicio militar.

Según Servir, el letrado no hizo el servicio militar “acuartelado”, requisito fundamental para tener esta bonificación, sino que solo se licenció de un colegio militar.

Al retirarse este 10%, Falconí obtuvo un puntaje de 78,50 lo que lo ubicaría en el puesto 10 y miembro suplente de la Junta Nacional de Justicia.

Para completar a los siete miembros de la JNJ, la comisión especial tomará juramento el día lunes 20 de enero a Guillermo Thornberry Villarán, quien quedó en el octavo lugar del cuadro de mérito y tiene la condición de suplente.

Deja un comentario