El proceso para la elección de los miembros que integrarán la Junta Nacional de Justicia está en su etapa final. Ayer comenzó la fase de entrevistas personales, donde nueve postulantes respondieron a las preguntas de los integrantes de la Comisión Especial.

Todos destacaron la organización y, sobre todo, la transparencia con la cual se viene desarrollando cada una de las etapas para la designación de los magistrados que tendrán la responsabilidad de elegir a los jueces y fiscales del país.

Los abogados que abrieron la ronda de entrevistas personales fueron José Ávila, Aldo Vásquez, Jorge Calderón Castillo, Marco Tulio Falconí, Guillermo Thornberry, Luz Inés Tello, Jacinto Rodríguez Mendoza, María Zavala y Jaime de la Puente.

La última etapa se llevará a cabo desde el jueves 26 de diciembre hasta el sábado 28 en el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (Inictel), en el distrito de San Luis.

De acuerdo a los miembros de la Comisión Especial de la JNJ, el objetivo de esta fase de entrevistas es explorar las condiciones personales de cada postulante, así como sus perspectivas y el conocimiento que tienen sobre el sistema de justicia.

Asimismo, se tomará en cuenta la trayectoria profesional y la solvencia e idoneidad de los 29 candidatos que superaron las anteriores etapas.

Deja un comentario