Foto: Perú21.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) excluyó definitivamente a 100 candidatos al Congreso en todo el país, pertenecientes a un total de 20 organizaciones políticas.

Según las resoluciones publicadas por el ente electoral, entre los partidos con menos de dos postulantes excluidos se encuentran el Frente Amplio, Renacimiento Unido Nacional, Solidaridad Nacional y Alianza para el Progreso.

Asimismo, entre los candidatos que fueron excluidos se encuentran Isaac Humala, padre del ex presidente Ollanta Humala, quien era el candidato número 1 de la lista de Perú Libre. Otro de los retirados de la contienda electoral es el ex congresista Alberto Quintanilla, quien participaba con el partido Juntos por el Perú por la región Puno.

De acuerdo con el JNE, los candidatos de 20 regiones del país, incluidos Lima Provincias y Callao, fueron apartados para los comicios del 26 de enero del 2020. Lima Centro es el distrito electoral que más postulantes excluidos posee: 19 en total. Le siguen Áncash (10), Piura (9), San Martín (8), Arequipa (7), Puno (6) y las restantes con 5 y menos candidatos separados.

Deja un comentario