Foto: La República.

Luis Carrasco, presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro, no descartó que se reporte las declaraciones hechas por el presidente de la República, Martín Vizcarra, donde instó a la población a votar por los candidatos que “trabajen para eliminar la inmunidad parlamentaria”.

“Nosotros procedemos con los reportes que nos da fiscalización. De pronto, el lunes (hoy) me estén enviando algo, no lo descarto, para luego emitir una decisión”, aseguró.

Como se recuerda, el último sábado, el jefe de Estado pidió “escoger bien” a los nuevos congresistas, sobre todo, a todos los que se comprometan, además de acabar con la inmunidad, a “luchar contra la corrupción”.

Al respecto, Carrasco prefirió no calificar estas expresiones del mandatario como algo que afecte el principio de neutralidad, como sí se determinó en el caso de la ministra Gloria Montenegro, a quien se le exhortó luego de valorar sus declaraciones en contra de la reelección congresal para los comicios del 2020.

Vale señalar que, según los artículos 346 y 347 de la Ley Orgánica de Elecciones, las autoridades políticas o públicas están prohibidas de practicar “actos que favorezcan o perjudiquen a determinado partido o candidato”.

Deja un comentario