Foto: Global News.

Indignada por los actos de corrupción en el país a todo nivel y la mala conducta de algunos empresarios que financiaron campañas políticas, la presidenta de la CONFIEP, María Isabel León, reveló ayer que tuvo que “echar a la basura” su discurso, en vista que en las actuales circunstancias no se siente capaz de hablar de códigos de ética, siendo ovacionada por los asistentes a CADE Ejecutivos 2019.

“Tengo 3 millones 650 mil razones para pedirle a estos empresarios que den un paso al costado por el país y por la ética”, fueron sus palabras en alusión al aporte de campaña que realizó un grupo empresarial y que generaron aplausos de los participantes, incluido el presidente Martín Vizcarra, quien participó en la sesión “Combatiendo la corrupción desde el sector empresarial”.

“He tenido que echar a la basura mi discurso, no me siento capaz de venir a hablar delante de ustedes sobre corrupción o códigos de ética. Soy la presidenta de CONFIEP, tengo que asumirlo, pese a no tener culpa alguna”, aseveró.

María Isabel León sostuvo que el directorio del denominado gremio de gremios cuenta ahora con micro y pequeños empresarios que le dicen no a la corrupción, nunca más, “caiga quien caiga” y que no está dispuesta a seguir comiendo sapos. “No cuenten conmigo para hacer lo mismo de siempre. Cuenten conmigo para liderar cambios”, sentenció.

Dijo que la misión del sector empresarial es actuar bajo principios éticos, de transparencia y hacer lo correcto “cuando nos ven y también cuando no nos ven”, a través de un trabajo articulado que fortalezca a la institución.

Deja un comentario