Arequipa, noviembre de 2019.-  Arequipa es la segunda región más competitiva del Perú, considerada el centro de la minería y un nexo importante para todo el sur, lo cual permite el desarrollo de pequeñas, medianas y grandes empresas.

Es así que nace inversiones Norte Wari, una empresa arequipeña que ingresó al mercado con una novedosa herramienta financiera como es el “Factoring”, que permite a la empresas mineras y proveedoras de la minería contar con liquidez para seguir produciendo y brindando servicios.

La propuesta de Inversiones Norte Wari, a diferencia de las cooperativas o entidades de préstamos bancarios que quedan registrados en el sistema financiero; busca constituirse como una alternativa de solución a las complicadas cobranzas de facturas inyectando liquidez económica a la empresa.

Claudia Suárez, Gerente General de Inversiones Norte Wari, explica que a través del sistema Factoring se encargan de cobrar las facturas. “Las empresas pagan a sus proveedores a 30, 60 e incluso 90 días, plazos en que no tienen liquidez y acuden a préstamos bancarios generando una falsa liquidez y deudas imposibles de pagar. Nosotros facilitamos el monto total de la factura en el momento y nos encargamos de la cobranza de acuerdo a los plazos establecidos mediante un pequeño descuento”, acotó.

Norte Wari está dirigido a empresas mineras y proveedoras de la minería en diferentes rubros como metalmecánica, transporte, alimentación, maquinaria, energía, combustible, entre otros, empresas que pueden seguir operando con normalidad pese a que sus facturas serán pagadas a largo plazo.

Deja un comentario