Foto: Andina.

El Tribunal Constitucional declaró, por mayoría, fundado el hábeas corpus que presentó la defensa legal de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, en contra de la prisión preventiva que cumplía en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht.

La decisión fue adoptada en la mañana de este lunes, donde la sesión del pleno del TC recibió un proyecto de resolución depurada, presentada por el magistrado Carlos Ramos. El texto fue llegó con algunas modificaciones, en comparación al texto original que hizo el presidente del organismo y ponente del caso, Ernesto Blume.

Sin embargo, en el pleno del Tribunal optaron por mantener el proyecto inicial que presentó Blume, donde se declara fundado el hábeas corpus, además de notificar a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) para sancionar al juez Richard Concepción Carhuancho.

Los magistrados que habrían votado a favor del hábeas corpus de Fujimori Higuchi son Ernesto Blume, José Luis Sardón, Augusto Ferrero y Carlos Ramos. En tanto, Eloy Espinosa-Saldaña, Manuel Miranda y Marianella Ledesma habrían votado en contra.

Como se recuerda, la Poder Judicial dictó, en octubre del 2018, prisión preventiva en contra de la ex candidata presidencial, quien es investigada por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal por supuestamente recibir aportes ilegales de Odebrecht y otros.

Deja un comentario