Foto: Exitosa.

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) anunció a los 29 candidatos que aprobaron la evaluación de conocimientos realizada el último domingo. Ellos buscarán una de las 14 plazas para integrar la nueva JNJ, conformada por siete miembros titulares y siete suplentes.

El examen se realizó con 97 de los 101 abogados aptos. Armando Canchanya, vocero de la Comisión Especial de la JNJ, aseguró que dos de los postulantes se retiraron antes de rendir el examen, mientras que otros dos no se presentaron.

Durante la prueba oral estuvieron presentes los integrantes de la Comisión Especial. Según las bases, a la etapa de evaluación curricular pasan los postulantes que ocupen del puesto 1 al 28, sin embargo, fueron 29 los que pasaron a la siguiente etapa debido a un empate entre el puesto 28 y 29.

Entre los candidatos que continúan en carrera se encuentran José Ávila Herrera, ex viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, así como los ex ministros María Zavala y Aldo Vásquez. También el ex congresista Marco Falconí.

Deja un comentario