Con el objetivo de sumar esfuerzos para reducir los índices de anemia infantil en el Perú, la CONFIEP y Essalud suscribieron un convenio de Cooperación Interinstitucional para trabajar de manera articulada en la prevención y la reducción de esta enfermedad en los hijos de los trabajadores de las empresas de los gremios asociados.

Bajo el nombre “Empresa libre de Anemia”, ambas instituciones se comprometieron a difundir prácticas saludables y el consumo de alimentos ricos en hierro que contribuyan al desarrollo integral de los niños menores de 36 meses de edad.

María Isabel León, presidenta de la CONFIEP, aseguró que los trabajadores formales tienen un seguro social, cuyo costo es el 9% de su sueldo y que es asumido por las empresas donde laboran. Añadió que el gremio empresarial, al formar parte del Consejo Directivo de Essalud, tiene un continuo interés para que se brinde un buen servicio a los asegurados. Aseguró que uno de los objetivos de su gestión es promover el compromiso del sector empresarial en temas sociales, como la lucha contra la anemia infantil.

“Necesitamos niños bien nutridos porque del cuidado de hoy depende que tengamos un capital humano con las habilidades necesarias para garantizar el desarrollo del país, así que está en nuestras manos el seguir trabajando para combatir los efectos de la anemia en la primera infancia”, señaló la titular de la CONFIEP.

Deja un comentario