BACKSTAGE ENASEI 2019 (lo que no te contaron) – Parte 2

0
ENASEI grupal

Lo que ocurrió por la tarde

Nando Parrado y su narrativa

Sin duda el plato fuerte de la tarde en el Segundo Encuentro del Sector Inmobiliario ENASEI 2019 fue la presentación de Fernando Parrado, uno de los sobrevivientes del fatídico vuelo uruguayo que cayó en medio de los Andes, donde luego de volver a vivir tras varios días de haberle dado por muerto, y luego de perder a su madre y a su hermana, consiguió albergar la esperanza de luchar por su vida y con ella salvar la de sus amigos. Tras recorrer 80 kilómetros por lugares donde expertos contratados por National Geographic dijeron: “Imposible”, se encontró con el rescate esperado que le permitió volver a vivir.

Fernando Parrado

Decisiones

Una de las grandes enseñanzas que nos dejó el relato de Parrado es la capacidad que debemos tener para tomar decisiones. En circunstancias adversas y en honor a lo desconocido, el ser humano es capaz de hacer hasta lo imposible por sobrevivir. Y lo hace posible. Algunos comentaban que algo parecido le había pasado al Presidente Vizcarra, que ante la adversidad y la posibilidad de ser vacado, sacó fuerzas desconocidas y volteó el tablero político, dejando fuera de servicio a fujimoristas y apristas. ¿Será esa la razón? ¿Puro instinto de supervivencia? Otros decían… ¿Y la gestión pa’ cuándo?

La familia NO tiene precio

Pero el final de su presentación fue lo más espectacular del día. Confesar que, a pesar de la riqueza que generó en esta segunda parte de su vida, luego de volver a nacer, de lo bien que le fue en los negocios, y de lo mucho que engordó su billetera los últimos años de trabajo, nada, pero nada se compara hoy con esa sonrisa que comparte con sus nietas y sus hijas, ni con el tiempo que puede dedicarle a su familia… Esa es su revancha… Darle el tiempo que requiere su familia, se caiga el negocio que se caiga en el camino… Muchos rostros quedaron estupefactos con esta gran conclusión… 

Cumpleañero y llamado a la Unidad

Quien también celebró a lo grande su cumpleaños fue el gerente general de ASEI, David Vargas, quien coincidentemente sopló velitas ese viernes de celebración con los que marcan la hora en el sector inmobiliario. La oferta de las más de 132 empresas afiliadas hoy al gremio representa cerca de 8,790 millones de soles de inversión en el Perú… Más de dos Tía María, como bien dijo su Presidente, Juan Carlos Tassara, quien también sorprendió a todos con su llamado a la unidad. “Algún día volveremos a ser un gran gremio… Mientras tanto cumplamos hoy los roles complementarios que nos exige la coyuntura”, sentenció el joven líder empresarial.

Engreídos por todos lados

Especial mención merecen los regalos que recibimos todos los que participamos en este gran encuentro. Cabe resaltar los hermosos posavasos Porcelanite que nos entregó LAMOSA, los exquisitos chocolates Ferrero Rocher de LACASA, y por supuesto el infaltable cuaderno cuadriculado para notas y los lapiceros de SISSA por sus 25 años… El resto de folletería estuvo muy interesante y muy pesada cuando tuvimos que cargar la maleta de regreso a casa, pero también muy didáctica y directo al negocio… Como se dice…

Deja un comentario