BACKSTAGE ENASEI 2019 (lo que no te contaron) – Día 1

0
ENASEI 2019

Vanguardia Inmobiliaria

Contra todos los pronósticos del pesimismo empresarial y el ruido político de los últimos tiempos, la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) realiza hoy el Segundo Encuentro Anual del Sector, duplicando este año el número de participantes. En el hermoso y siempre cálido Hotel La Hacienda de Paracas estamos reunidos 160 participantes (el año pasado fueron 90) interesados en dos temas claves: ¿Cómo se viene la mano política y su impacto en el negocio? y ¿Cuál será el futuro de las inversiones en un sector que se mantiene dinámico y moderno?

Cumbre de Gremios

Interesante ver en este cónclave empresarial, muy bien organizado por cierto, y que busca convertirse en el CADE Inmobiliario del país, a los Presidentes de los otros dos gremios de constructores y desarrolladores inmobiliarios: Marco del Río, Presidente de ADI y Humberto Martínez, Presidente de CAPECO. Dicen por allí que en paralelo al Encuentro Anual habría Cumbre de Gremios, para analizar la coyuntura política y ver medidas de rápido impacto, considerando que el nuevo inquilino del sector Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, tiene todo el interés por trabajar en conjunto con ellos.

Amigos elegidos

Muy acertado declarar el primer coctel del evento, ayer en la noche, como “bajo en consumo de alcohol”, con el fin de cuidar la concentración de los participantes para el intenso programa de hoy. Los 160 participantes estuvieron puntuales hoy, desde las 9 am, para inscribirse y recibir un cerro de información de auspiciadores y sponsors del evento.

Pesimistas versus Optimistas

Luego de escuchar a Alfredo Torres, Presidente Ejecutivo de IPSOS, hablarnos sobre las perspectivas políticas del Perú, y tras conocer los resultados del Primer Informe Sectorial ASEI-APOYO, quedó en el ambiente una percepción positiva poderosa. La construcción y el negocio inmobiliario no paran, pase lo que pase con el ruido político, las disputas constitucionales o las nuevas revelaciones de la investigación sobre el Club de la Construcción y LAVA JARO… La mejor frase de la mañana fue: Toda crisis trae oportunidades… Y estos empresarios lo saben. Se tenía que decir… Y se dijo.

Negocio puro

ENASEI 2019

Una de las conclusiones que nos deja esta primera parte del evento es que ASEI se consolida como un gremio que se dedica íntegramente a resolver problemas del negocio. Todos sus aportes buscan consolidar un mercado moderno y dinámico, evitando confrontar con el gobierno o la partidocracia. El objetivo es articular con todos los stakeholders políticos y gubernamentales… Nos quedó claro con las palabras iniciales de su gerente general, David Vargas, quien se ha convertido en el operador de su buen posicionamiento entre la opinión pública.

Deja un comentario