Foto: Exitosa.

Personajes de distintos sectores del país hicieron un último llamado a los mejores abogados y abogadas para que postulen a la Junta Nacional de Justicia (JNJ), a un día del cierre de las inscripciones del proceso.

A través de un video, personalidades como Luis Bedoya Reyes, fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), Beatriz Merino, ex presidenta del Consejo de Ministros, Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, y Víctor García Toma, ex presidente del Tribunal Constitucional, emitieron su opinión al respecto.

Bedoya aseguró que esta es una oportunidad para que sus colegas puedan postular a los cargos, mientras que Merino, indicó que el Perú necesita “a los mejores” letrados del país. Por su parte, Carlos Neuhaus indicó que necesitamos “más que nunca” tener a funcionarios “capaces y honestos”.

Finalmente, García Toma afirmó que más de uno de estos profesionales sentirá el “orgullo, pasión un arraigado sentimiento de compromiso con el país”.

Como se recuerda, este viernes 18 de octubre termina la primera etapa del concurso de méritos con el cierre de las inscripciones a través de la página web (www.comisionespecialjnj.gob.pe/), mientras que el domingo 3 de noviembre será la Evaluación de Conocimientos, la segunda etapa del proceso.

“Hay una cantidad importante de postulaciones ya concluidas y otras en proceso. Definitivamente la respuesta a la segunda convocatoria ha sido satisfactoria y esto responde a que se ha reforzado el concurso para garantizar el respeto por la trayectoria de los aspirantes”, afirmó Armando Canchanya, vocero técnico de la Comisión Especial para la elección de los integrantes de la JNJ.

Deja un comentario