La Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa del Perú (Asociación Pyme Perú) se convirtió en un nuevo asociado de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), con lo cual ya se suman 21 gremios existentes asociados a este último.

La titular de la CONFIEP, María Isabel León, dio la bienvenida a la Asociación Pyme Perú y remarcó que este nuevo gremio es un importante sector para la economía del país, consolidando así, la unidad de todos los sectores empresariales del país.

“Somos un país unido por su cultura y diversidad, y así unidos, emprendedores, micro, pequeños, medianos y grandes empresarios asumimos el compromiso de llegar al Bicentenario generando más trabajo y actuando con firmeza ante los desafíos del futuro”, aseguró.

En esa línea, León de Céspedes afirmó que se tiene prevista la capacitación de los empresarios de las pymes para dar un mayor impulso a su productividad y competitividad, lo cual se encuentra estipulado en el plan de trabajo con la Asociación Pyme.

“Vamos a trabajar muy fuerte en la capacitación para que así, las Pymes puedan tener un desarrollo que les permita crecer y salir adelante; así como conectarlos con las corporaciones empresariales para que sigan ampliando sus mercados. Queremos convocar a los gerentes de nuestras organizaciones para que conozcan el trabajo que se hace en las pymes y establezcamos lazos de productividad y crecimiento conjunto”, añadió.

En tanto, Julio Pardavé, presidente de la Asociación Pyme Perú, señaló que la incorporación del gremio a la CONFIEP es la consolidación de seis años de apoyo institucional para el fortalecimiento de las pequeñas empresas formales de los distintos sectores del país.

“Saludamos el liderazgo y representatividad de María Isabel León como presidenta del gremio de gremios del cual ahora, con mucha satisfacción, somos parte”, manifestó.

Vale recordar que días atrás, el presidente de la República, Martín Vizcarra, restó importancia al comunicado de la CONFIEP en contra de la disolución del Congreso, al asegurar que el gremio siempre tuvo una postura contraria a su gestión.

En entrevista a El Comercio, el mandatario señaló que las Pymes y otras grandes empresas sí respaldan a su gobierno.

“Las Pymes sí confían en el Gobierno, sí respaldan el Gobierno, y a ellas nos estamos refiriendo y a todas para darles las condiciones para que sigan invirtiendo en el Perú”, expresó.

Deja un comentario