Foto: Gestión.

El ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, anunció que viajará a Estados Unidos para reunirse con Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para pedirle que una misión de observación electoral venga al Perú para que vea que los procesos “son absolutamente transparentes”.

Indicó que este será uno de los temas que tratará con la máxima autoridad del organismo internacional, a pedido del propio presidente de la República, Martín Vizcarra. Agregó que también está a favor de que un representante de la OEA supervise la situación del país tras la disolución del Congreso.

“En lo que compete al sector Relaciones Exteriores he visto que poco a poco ha habido una normalidad prácticamente completa en término de nuestras relaciones. Estamos tratando con todos los cancilleres, la agenda que se nos viene es muy activa y comienza la próxima semana con un encuentro en gabinete binacional con Chile”, dijo en entrevista a RPP.

Meza-Cuadra señaló que el mandatario “ha sido muy enfático” y, además, garantizó el respeto a “cualquier pronunciamiento del Tribunal Constitucional” en torno a la disolución del Congreso. Asimismo, destacó el comunicado que la OEA emitió sobre este tema.

“El comunicado ha sido muy equilibrado. Nosotros hemos saludado el comunicado, tiene varios elementos (…) Hay elementos muy importantes del comunicado, que es el hecho de considerar constructivo que se haya convocado a elecciones para el Parlamento y el llamado a la calma”, indicó.

Deja un comentario