EXSA presentó su tecnología Quantex Sub y la evolución de Quantex en Perumin 34

0
EXSA - Perumin 2019
  • Las tecnologías para fragmentación de roca Quantex® 2.0 para tajo abierto y Quantex® SUB para subterráneo, permiten optimizar procesos en la voladura y en la cadena productiva.

  • Además, EXSA presentó su nuevo y moderno portafolio en Sistemas de Iniciación.

  • PERUMIN 2019, se llevó a cabo del 16 al 20 de setiembre en la ciudad de Arequipa.

Lima 19, setiembre del 2019: EXSA, empresa peruana líder en la oferta de soluciones en fragmentación de roca para las industrias de minería e infraestructura, expuso en la 34 edición de PERUMIN 2019, los resultados de estudios realizados con tecnología Quantex® 2.0 y Quantex® SUB; en los que se comprueban ahorros generados en los procesos de voladura, así como en la cadena productiva de operaciones mineras.

Quantex® 2.0 es una evolución de la tecnología Quantex®, desarrollada para la fragmentación de rocas extremadamente duras en operaciones de tajo abierto. La gasificación de su emulsión es más uniforme y estable, logrando un efecto explosivo más energético. Como parte de los estudios de su implementación en campo, que son abordados a profundidad en la convención minera, se identificó que Quantex 2.0 tiene 10% más energía explosiva, aumenta la cantidad de finos hasta en 11% y mejora en 9% el proceso en molino.

Por otro lado, dentro de las eficiencias resultantes de la aplicación de Quantex® SUB en operaciones de minería subterránea, que se explicaron ampliamente en PERUMIN, se encuentran la reducción en 50% del tiempo de carguío, 17% en niveles de sobrerotura y 9% en uso de taladros. Asimismo, permitió un incremento del 9% en el factor de avance. Esto gracias a su emulsión bombeable, que además, la convierte en una opción más versátil y segura.

“Esto es posible gracias al talento de nuestro equipo de especialistas combinado con el uso de alta tecnología y la mezcla explosiva Quantex®, lo que asegura una gran calidad de resultados en los procesos de fragmentación y contribuye a mejorar la productividad. En el marco de PERUMIN 2019, realizamos dos charlas en las que dimos a conocer todos los detalles de las investigaciones con Quantex® 2.0 y Quantex® SUB” comentó Pablo Arnillas, Gerente de Unidad de Negocio Subterráneo – EXSA.

Como se recuerda, la tecnología Quantex constituye una innovación en el mercado de productos de fragmentación de roca producida enteramente en el Perú; que cuenta con patente internacional otorgada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

En esta nueva edición de PERUMIN, que se llevó a cabo del 16 al 20 de setiembre en la ciudad de Arequipa; EXSA presentó también su portafolio de innovadores sistemas de iniciación, conformado por: Cordón detonante – EXSACORD, Booster de pentolita – EXSAPRIME, Tubo de choque, PETN (producto semi elaborado) y Detonador no eléctrico, DNE – EXSANEL, que se caracteriza por ser el único libre de plomo, gracias a su tecnología Green Tech®, amigable con el medio ambiente. 

Deja un comentario