Foto: Perú21.

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, aseguró que el Perú “tiene un golpe de Estado”, luego que ayer el mandatario Martín Vizcarra anunciara la disolución del Parlamento.

“(El Perú) Tiene un golpe de Estado que es distinto, pero no tiene dos presidentes”, dijo en entrevista al medio colombiano “Bluradio”.

Como se recuerda, el presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó la determinación de disolver el Congreso el último lunes, al considerar que se negó la cuestión de confianza presentada por el ex premier Salvador del Solar ante el pleno por la elección de los miembros del Tribunal Constitucional.

Luego, el Legislativo aprobó una moción para suspender por un año a Vizcarra Cornejo por “incapacidad moral” y se designó a Mercedes Aráoz como presidenta temporal en funciones.

“Esta es una situación que ha venido derivando desde el punto de vista que el presidente [Martín Vizcarra] ha venido presentando proyectos de ley que eran inconstitucionales y él decía que tenían que tomarse tal cual, y que no debía cambiarse su esencia, cosa que hasta ahora no sabemos qué cosa es la esencia en términos de leyes”, afirmó Olaechea.

Deja un comentario