Foto: Andina.

La Audiencia Nacional de Madrid confirmó la extradición al Perú del ex juez supremo César Hinostroza Pariachi, quien será procesado por tres delitos, dentro de los cuales no está incluido el de organización criminal.

Los crímenes por los cuales podrá ser procesado el ex magistrado son: patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible, incluidos en el Código Penal peruano, y corresponden con tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionarios en la justicia española.

Los magistrados ibéricos aseguraron que se describen conductas que podrían incurrir en los delitos ya mencionados, aprovechando su cargo de juez supremo “y su amistad con los influidos que sabe le guardan lealtad, para obtener resoluciones administrativas guiadas por intereses ajenos a los públicos que deben guiarlas y que han supuesto beneficios económicos para él”.

Asimismo, se descartó que se haya vulnerado el derecho de la presunción de inocencia de César Hinostroza y que exista alguna persecución política en su contra.

Deja un comentario