Foto: RPP.

Los familiares de tres congresistas de Fuerza Popular fueron contratados en distintos despachos del Congreso, a pesar de que la ley lo prohíbe.

Según reveló el programa Cuarto Poder, los parlamentarios involucrados son Segundo Tapia, Elard Melgar y Federico Pariona.

En el primer caso, Ana Rosa Pérez Tapia, sobrina del ahora presidente de la Comisión de Fiscalización, fue contratada por Elard Melgar para laborar en su despacho. Luego, Giuliana Melgar Choy, sobrina de Elard Melgar, fue contratada por Segundo Tapia para que trabaje en su despacho.

A inicios de este año, también se denunció que dos sobrinos de Tapia trabajaban para el Parlamento, sin embargo, este alegó que se trataba de los hijos de la prima de su esposa.

Asimismo, José Luis Pérez Tapia, otro sobrino del titular de Fiscalización, fue contratado por Federico Pariona y, antes de trabajar con el parlamentario, lo había hecho en los despachos de los fujimoristas Marita Herrera y Carlos Ticlla en el 2016.

Kristell Díaz Quiroz, ex trabajadora de Federico Pariona y que después se convirtió en su esposa y la madre de su hija, fue contratada para trabajar en el despacho de Segundo Tapia y, posteriormente laboró con Juan Carlos Gonzales y Maritza García.

Deja un comentario