Foto: Perú21.

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, mostró su apoyo a la decisión de la Comisión de Fiscalización para investigar las irregularidades que habría cometido el mandatario Martín Vizcara por, presuntamente, no someter a debate ante el Consejo de Ministros el proyecto para adelantar las elecciones.

“Reafirmamos el principio de que todos son inocentes hasta que se pruebe lo contrario. El honor de las personas debe ser respetado siempre, la Constitución así lo demanda. Sin embargo, no nos confundamos: fiscalizar no es obstruir, es una obligación que el pueblo nos encomendó”, afirmó.

El titular del Parlamento recordó que la labor fiscalizadora “es un derecho y una obligación del Congreso de la República”, la cual no puede ser prohibida.

Finalmente, invocó al presidente Martín Vizcarra a no dejar de lado los temas que se acordaron en la reciente reunión que sostuvieron ambos: la inseguridad, la salud, la falta de trabajo y la reconstrucción del norte, así como el adelanto de los comicios “dentro del marco constitucional”.

Deja un comentario