Foto: Andina.

El Ministerio de Salud aceptó la renuncia presentada por Neptalí Santillán Ruiz, quien se desempeñaba como viceministro de Salud Pública. En su lugar fue designado el médico cirujano Gustavo Rosell De Almeida.

Ambas resoluciones, con la firma de la ministra Zulema Tomás, fueron publicadas esta mañana en el diario oficial El Peruano.

La salida de Santillán Ruiz se produce durante los duros cuestionamientos al Ministerio de Salud por los recientes casos de bebés prematuros fallecidos al interior del país por la falta de incubadoras y equipos.

Zulema Tomás, titular del sector, se presentó este miércoles ante la Comisión de Salud del Congreso, donde explicó que, pese a las carencias en equipamiento y otros problemas de logística, su gestión trabaja para sacar adelante la salud pública.

“No solamente los problemas de los prematuros y neonatos se trata de incubadoras, es todo un esquema y un proceso integral. Por un lado, la salud pública y por otro la gestión de servicios. Si hablamos de política de salud, nosotros estamos en todos los lugares a través de los centros de salud”, afirmó durante su presentación.

Deja un comentario