Foto: Trome.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente decidió mantener bajo arresto domiciliario al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, luego de rechazar el pedido hecho por el Ministerio Público para variar esta medida por prisión preventiva.

La audiencia inició esta mañana, donde el fiscal José Domingo Pérez justificó su solicitud. El funcionario aseguró que “existe plena convicción de que Pedro pablo Kuczynski merece la prisión preventiva” y descartó que hayan “intereses políticos” o que la Fiscalía sea “inhumana”.

En el pedido fiscal se sustentaron las visitas que recibió el ex mandatario en su vivienda, por parte de los congresistas Mercedes Aráoz y Carlos Bruce, pese a que una de las medidas impuestas era la prohibición de reunirse con testigos.

Sin embargo, el juez recordó que la restricción solo se aplica para los personajes comprendidos dentro de la investigación por la cual se dictó prisión domiciliaria a PPK, es decir el caso Westfield. Por ello, consideró que “sería irracional y abusivo” dictar prisión preventiva por este argumento.

Asimismo, desestimó que estas reuniones en casas de Kuczynski atenten contra la prohibición de realizar actividades políticas dictadas por la Sala Penal de Apelaciones, tal como fue advertido por el fiscal.

“Si no se demuestra que ha existido una actividad política, lo que se sustenta se circunscribirá solamente a una cuestión de visita que se encuentra permitida”, enfatizó.

Deja un comentario