Foto: El Comercio.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, criticó la elección de Milagros Salazar como vocera de Fuerza Popular y recordó que la parlamentaria lo llamó “malnacido” en uno de los chats conocidos como ‘La Botica’.

Asimismo, al ser consultado por los nombramientos de Rosa Bartra y Tamar Arimborgo en las comisiones de Constitución y Educación respectivamente, el mandatario señaló que esta seguramente fue una decisión del partido y agregó que ellos “tienen una visión del país que nosotros no compartimos”.

“Seguramente es una decisión partidaria y, como todos sabemos, se trata de un partido con una lideresa que ejerce su función. En todo caso, ellos tienen una visión del país que nosotros no compartimos”, aseguró en entrevista al semanario Hildebrandt en sus trece.

En otro momento, el jefe de Estado se mostró optimista con la posibilidad de que el Congreso de la República apruebe el proyecto para adelantar las elecciones al año 2020. Sin embargo, indicó que, en caso no se dé, el Ejecutivo utilizará “todas las posibilidades que nos da la Constitución”.

Vizcarra insistió en que el adelanto de los comicios es la única fórmula “para solucionar el entrampamiento político”, luego de recordar la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, la censura de ministros y los proyectos de ley que fueron “distorsionados” por el Parlamento.

“No hay otra salida. Entonces, para qué alargamos esta situación dos años más si podemos, de manera ordenada, ceder la posta a nuevas autoridades elegidas por el pueblo, siguiendo y respetando la Constitución”, manifestó.

Deja un comentario