Foto: Perú21.

El fiscal José Domingo Pérez solicitó al Poder Judicial que varíe la medida de arresto domiciliario a prisión preventiva en contra del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien es investigado por el caso Odebrecht.

El pedido formulado ante el juez Jorge Chávez Tamariz señala que el ex mandatario habría incumplido con las reglas de conducta al recibir visitas en su domicilio.

El representante del Ministerio Público explicó que Kuczynski recibió la visita de los congresistas Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Gilbert Violeta, así como de los ex ministros Alfredo Thorne, Bruno Giuffra, Cayetana Aljovín, Clauda Cooper, Abel Salinas y Alfonso Grados.

El fiscal José Domingo Pérez aseguró que estas visitas vulneraron también “la prohibición de comunicaciones con testigos en todas las investigaciones que lleva a cabo el representante del Ministerio Público”. Asimismo, se puso en cuestión el delicado estado de salud del ex presidente.

Como se recuerda, Pedro Pablo Kuczynski se encuentra con arresto domiciliario por 36 meses desde el 28 de abril, como parte de las investigaciones que se le sigue por las consultorías hechas a la constructora brasileña Odebrecht, a través de las empresas Westfield Capital y First Capital, de las cuales es dueño y socio.

Deja un comentario