Foto: El Comercio.

Sin oficialismo. Los congresistas Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca anunciaron este jueves su renuncia a la bancada de Peruanos por el Kambio y, con esta decisión, el grupo parlamentario desapareció.

Según la carta presentada por el ex ministro de Vivienda, esta medida se debe a que la bancada está “dirigiendo sus lineamientos y decisiones en sentido contrario al programa de gobierno con el cual se obtuvo el respaldo popular en el año 2016”.

En un comunicado firmado por los tres parlamentarios, indicaron que la situación de la quiebra de la democracia interna al interior de PPK es “sistemática e intolerante para nuestros principios democráticos y políticos”.

Los tres ex ministros también recordaron que, al ser congresistas de la República, no cuenta con “mandato imperativo”, por lo que se deben a sus electores. En esa línea, señalaron que esta decisión de renunciar a Peruanos por el Kambio es irrevocable.

“Continuaremos defendiendo las posiciones del gobierno que consideramos democráticas, responsables y de beneficio de las grandes mayorías. Con esa misma libertad, también criticaremos de manera democrática y responsable cada vez que consideremos que el Ejecutivo se aleje del plan de gobierno de PpK”, aseguraron.

Deja un comentario