Foto: Perú21.

La Sala Permanente de la Corte Suprema convocó a la jueza Susana Castañeda para dirimir en la casación presentada por la defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para revocar la orden de 36 meses de prisión preventiva que pesa sobre ella.

Esta decisión se tomó luego que el último 9 de agosto, el mismo tribunal diera cuenta que, por discordancia en los votos de los magistrados supremos, no se pudo resolver la casación presentada por la ex candidata presidencial.

Según explicó el juez Hugo Príncipe Trujillo, presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, los magistrados Iván Sequeiros e Iris Pacheco se mostraron a favor de declarar infundada la casación, mientras que Zavina Chávez, Jorge Castañeda y él mismo estuvieron a favor de reducir la prisión preventiva a 18 meses.

En el caso de que el voto de Susana Castañeda continúe el empate en las votaciones, la Corte Suprema llamará a un segundo juez dirimente, y así sucesivamente hasta alcanzar los cuatro votos mínimos que se necesitan para resolver la casación.

El Poder Judicial programó esta audiencia para evaluar el recurso para el día miércoles 28 de agosto, a las 11:30 horas.

Deja un comentario