Foto: Perú21.

La Sala Penal Nacional de Apelaciones Anticorrupción dejó al voto este miércoles el recurso de apelación presentado por Gabriel Prado, ex gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima.

El ex funcionario edil presentó la apelación para revocar la medida de comparecencia restringida que pesa en su contra, en el marco de las investigaciones que se le sigue por el delito de asociación ilícita para delinquir.

Como se recuerda, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó esta medida restrictiva contra Prado Ramos y otros ex funcionarios de la gestión de Susana Villarán el 1 de julio.

Al ex gerente de Seguridad Ciudadana se le acusa de abrir una cuenta privada en Andorra para, presuntamente, recibir el dinero de la empresa brasileña Odebrecht. Prado negó en todo momento tener el conocimiento de que su nombre iba a ser utilizado para abrir una cuenta bancaria.

Por este mismo caso, la ex alcaldesa Susana Villarán cumple 18 meses de prisión preventiva, en el marco de las investigaciones que se le siguen por presunta asociación ilícita, cohecho pasivo y lavado de activos en agravio del Estado.

Deja un comentario