Foto: América TV.

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), junto con la Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa del Perú y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa expresaron su “profunda preocupación” por la desaceleración económica de la economía del país.

“Así como la crisis política, la misma que se ha visto agudizada por los recientes audios que involucran al Presidente de la República en presuntos acuerdos con gobernadores y alcaldes del sur del país, para ‘revertir’ (en palabras del mandatario) la licencia otorgada semanas atrás al proyecto minero”, dijeron en conferencia de prensa.

En esa línea, hicieron un llamado a todos los representantes políticos y a las autoridades para “resolver con responsabilidad” la crisis política que aqueja a nuestro país, así como a atender con prontitud la agenda del desarrollo económico y social del Perú.

En otro momento, los gremios empresariales expresaron su indignación por los daños personales y pérdidas económicas que sufrió la población arequipeña por las protestas en contra de la licencia de construcción del proyecto minero Tía María.

Asimismo, criticaron la falta de transparencia del Ejecutivo sobre su posición frente a dicho proyecto cuprífero, lo cual puso en riesgo la vida de los miembros del Ejército y la Policía Nacional, así como de la población en general.

Luego, la Confiep también rechazó los audios difundidos por distintos medios de comunicación, donde se escucha al presidente Martín Vizcarra diciéndole a las autoridades de Arequipa que se buscará ‘revertir’ el proyecto Tía María.

María Isabel León, presidenta del gremio empresarial, afirmó que este material le causa preocupación y remarcó que las autoridades elegidas tienen un mandato constitucional y competencias que se deben respetar.

“Los audios nos causan profunda preocupación. Consideramos que las autoridades que son elegidas por el mandato popular tienen un mandato constitucional del que no pueden rehusarse y cada uno tiene competencias que debe respetar. No puede haber una interferencia entre los poderes del Estado, ni aún con las jurisdicciones administrativas. Debe haber imparcialidad, neutralidad, para que la justicia se lleve adelante sin política”, manifestó León en respuesta a los medios de comunicación.

Deja un comentario