Foto: RPP.

El congresista aprista Mauricio Mulder aseguró que presentará en su bancada una alternativa de vacancia en contra del presidente de la República, Martín Vizcarra, luego de los hechos ocurridos por el proyecto Tía María.

“Yo voy a proponer en mi bancada que se presente una moción de vacancia al presidente de la República por el tema del audio y además por la ingobernabilidad en la que se encuentra el país”, dijo el parlamentario a El Comercio.

Mulder afirmó que la bancada aprista conversará este tema a más tardar el día jueves y, según lo acordado, coordinarán con los otros grupos parlamentarios con el objetivo de que se convierta en una “propuesta multipartidaria”.

El legislador indicó que el tema de la vacancia fue conversado en la Junta de Portavoces solo como “parte de la argumentación” en torno a la coyuntura que rodea al proyecto Tía María, sin embargo, no hubo acuerdos.

“En mi argumentación, como la de García Belaunde, Salvador Heresi y Gilbert Violeta, se menciona el tema de la vacancia, pero nadie lo propone porque es absurdo que la Junta de Portavoces tenga que analizar una moción como esa”, manifestó.

Remarcó que el eventual pedido de vacancia no tiene el objetivo de frenar la propuesta de adelanto de elecciones, debido a que el procedimiento de una moción tiene un camino distinto al de un proyecto de ley.

“No tiene nada que ver. Lo que tiene que ver es que el presidente se ha pasado un año entero golpeando, atacando y desestabilizando la democracia peruana y la gota que derramó el vaso ha sido esa reunión que ha tenido en Arequipa”, aseguró.

Deja un comentario