Foto: RPP.

El congresista César Villanueva negó “tajantemente” haber recibido “un solo centavo” por parte de Jorge Barata o de cualquier persona vinculada a la empresa brasileña Odebrecht, luego que el ex representante de la constructora declarara que entregó 60 mil dólares por la carretera Cuñumbuque-Zapatero-San José de Sisa.

“Las declaraciones del señor Barata me han sorprendido… me he tomado el tiempo para explicar esta denuncia a mi bancada, a la que he pedido licencia mientras duren las investigaciones”, aseguró en conferencia de prensa.

Asimismo, el ex titular de la Presidencia del Consejo de Ministros también se mostró dispuesto a ser investigado y remarcó que está dispuesto a colaborar con la Fiscalía.

“Dado que vivimos en un mundo de sospechas, pedí a mi abogado que exprese a la Fiscalía mi disposición a colaborar de cualquier forma, que busquen mis cuentas, con toda libertad y sin ninguna restricción”, agregó.

Como se recuerda, el último martes, Jorge Barata señaló a Villanueva como el receptor de 60 mil dólares, bajo el ‘codinome’ de ‘Curriculum Vita’.

Según lo declarado por el ex representante de Odebrecht a los fiscales José Domingo Pérez y Geovana Mori del equipo Lava Jato, la constructora hizo dos depósitos de 30 mil dólares al ex premier por la mencionada obra, la cual fue adjudicada a la empresa brasileña en el año 2008, cuando Villanueva era gobernador regional de San Martín.

Deja un comentario