Foto: Publimetro.

El congresista César Villanueva renunció a su inmunidad parlamentaria para allanarse a todo tipo de investigación en su contra, luego que Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, revelara que sí le entregó dinero a cambio de un proyecto.

A través de sus redes sociales, el ex primer ministro mostró el oficio dirigido al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, donde remarca que su inmunidad parlamentaria “no debe convertirse en un privilegio que entorpezca la investigación de este caso específico”.

“Creo firmemente en la labor que viene desempeñando la justicia peruana, y confío plenamente en que, de abrirse dicho fuero, quedarán desvirtuadas las graves imputaciones que hoy manchan una trayectoria de servicio público de más de 20 años”, se puede leer en la misiva.

Como se recuerda, Barata declaró ante los fiscales del equipo especial Lava Jato que la constructora brasileña transfirió un total de 60 mil dólares a César Villanueva, bajo el ‘codinome’ de ‘Curriculum Vita’.

El pago fue ordenado por Eleuberto Martorelli, ex ejecutivo de Odebrecht en el Perú y jefe de la firma en Colombia entre los años 2012 y 2016, para adjudicarse la carretera Cuñumbuque-Zapatero-San José de Sisa en la región San Martín, durante la gestión de Villanueva como presidente regional.

Deja un comentario