Foto: RPP.

El congresista César Villanueva, perteneciente a la bancada de Alianza para el Progreso, aseguró que se someterá a todas las investigaciones, luego que Jorge Barata lo mencionara en un reciente interrogatorio del equipo especial Lava Jato de la Fiscalía.

Mediante un comunicado, el ex premier del gobierno de Martín Vizcarra indicó que todos los hechos “merecen una investigación amplia y transparente que permitan conocer la verdad”.

“A su debido momento, compartiré mis descargos, los que desvirtuarán -sin lugar a dudas- los hechos que han sido señalados”, afirmó el ex titular de la PCM.

Como se recuerda, el ex representante de Odebrecht en el Perú declaró que César Villanueva, bajo el ‘codinome’ de ‘Curriculum Vita’, recibió dos pagos de 30 mil dólares por la carretera San José de Sisa, adjudicada a Odebrecht en el 2008, cuando el ex premier se desempeñaba como gobernador regional.

Los pagos habrían sido ordenados por Eleuberto Martorelli, ex ejecutivo de la constructora brasileña en el Perú y ex jefe de Odebrecht en Colombia entre el 2012 y el 2016.

“He servido a mi país y mi región con honestidad y transprarencia siempre. Por ello, me someteré sin evasivas ni pretextos al imperio de la ley y la justicia”, manifestó Villanueva.

Deja un comentario