Foto: Trome.

Aún se tendrá que esperar. El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, señaló que la agrupación definirá el martes 23 si presentarán un candidato para liderar la lista a la Mesa Directiva para el periodo 2019-2020.

El parlamentario afirmó, en entrevista otorgada a El Comercio, que la propuesta que se vaya a presentar será elegida por votación en la reunión de bancada, en un proceso con un estricto respeto a la democracia.

Aseguró que, si hay un pleno del Congreso un día antes y que pueda ampliarse hasta el martes, la bancada buscará un tiempo para reunirse y tomar una decisión.

Tubino evitó mencionar qué propuesta le parece personalmente la ideal para encabezar la lista fujimorista debido a que él será “árbitro” en esta elección.

Al ser consultado por las declaraciones de su colega de bancada Lourdes Alcorta, quien señaló que el grupo parlamentario no debería presentar un candidato, el representante de Ucayali dijo que estos son comentarios personales y que no representan la postura de Fuerza Popular.

“Son opiniones respetables de cada persona, pero en democracia interna, en Fuerza Popular, vamos a definir qué es lo que vamos a hacer”, manifestó.

Deja un comentario