Foto: Exitosa.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, advirtió ayer que, en el caso se registren víctimas mortales durante las protestas en contra del proyecto minero Tía María, estas serán responsabilidad del presidente Martín Vizcarra.

“Los problemas que puedan ocurrir a futuro, heridos o muertos, serán su culpa. (…) Señor Presidente, por encima de cualquier mina está la vida humana de un peruano. La vida de un peruano vale por más que cualquier oro del mundo”, señaló la autoridad regional.

Cáceres afirmó que presentará una acción de amparo para revisar la licencia de construcción del proyecto Tía María otorgada por el Ejecutivo a la minera Southern Copper Perú. “Nosotros, como autoridades, interpondremos nuestro recurso de revisión”, señaló.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, aseguró que no existen los espacios para los ultimátums y remarcó que estos no revierten los procesos administrativos.

“No hay espacio para ultimátums, estos no construyen nada. Los procesos administrativos no se revierten por la vía de ultimátums”, dijo el titular de la PCM, en una conferencia de prensa donde estuvo acompañado del ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

“Será el diálogo el que determine cuál es la estrategia que pueda sumar al Valle de Tambo, dentro de la provincia de Islay”, agregó.

Deja un comentario