Foto: Perú21.

Léo Pinheiro, ex presidente de OAS, ratificó ante los fiscales peruanos que la constructora brasileña otorgó 220 mil dólares a la campaña electoral de Luis Castañeda Lossio, ex alcalde de Lima, en el año 2014.

El empresario afirmó que tenía pensado ofrecer 100 mil dólares al ex burgomaestre, sin embargo, Leonardo Fracassi, ex gerente de OAS en el Perú, finalmente ofreció los 220 mil, a pedido de Martín Bustamante, quien era representante de Castañeda Lossio.

Cabe señalar que, según la información revelada por el colaborador eficaz 101, la constructora OAS aportó un total de 220 mil dólares a la campaña de Luis Castañeda en el año 2014, cuando este se perfilaba como favorito para ganar el sillón municipal, información que finalmente fue corroborada por el mismo Pinheiro.

Como se recuerda, el pasado viernes, el Poder Judicial dictó 18 meses de impedimento de salida del país en contra de Luis Castañeda Lossio, en el marco de las investigaciones que se le sigue por presuntamente favorecer a la empresa OAS en la concesión del proyecto Línea Amarilla.

Deja un comentario