ISC aprobado por el MEF subiría precios de las cervezas más económicas

0
Cerveza

La reciente modificación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) aprobada por el ministerio de Economía y Finanzas y publicada el pasado 15 de junio en el diario El Peruano, tendría un impacto directo en el precio final de las cervezas más económicas que se comercializan a nivel nacional.

Aunque el Viceministro de Economía, Michel Canta, negó que esta modificación esté relacionada con una eventual subida de precios, lo cierto es que con el pago de un ISC específico de S/ 2,25 por litro, en lugar del esquema mixto anterior, donde se pagaba S/ 1,68 soles por litro más un porcentaje de 35% por el precio de venta al público, sí generaría un aumento exponencial en los precios de las cervezas más populares y económicas –revelaron especialistas en el tema.

La controversia no acaba ahí. Algunos líderes de opinión habrían puesto el grito en el cielo, considerando que un anuncio como éste no debió hacerse en el marco de eventos deportivos de difusión masiva como la Copa América Brasil 2019 y los Juegos Panamericanos Lima 2019, este último, a menos de dos meses de realizarse en el país.

Deja un comentario